El resultado del curso

El curso del domingo estuvo genial. Aída, la profesora, es estupenda, nos explico muchísimas cosas sobre los bizcochos, rellenos……

Una cosa importante que aprendí fue a forrar las tartas con el fondant, es muy importante ir poco a poco, con las manos pegando cada parte  e ir quitando todos los pliegues uno a uno. Hay que tener una paleta (como las de las obras pero de repostería) para darle un acabado perfecto. A mi se me da regular pero cuanto mas tartas haga mejor me saldrá ;).

unnamed (28)

Otra cosa es que yo siempre uso fondant para todo pero para las figuras es mejor 50% fondant y 50% de pasta de flores, porque el fondant tiende a hundirse y con la pasta de flores aguanta mas. Si quieres que las figuras o adornos de tu tarta se queden muy duros si utiliza solo pasta de flores pero si quieres que se coman los adornos mejor al 50% ok.

Algo muy importante que hicimos fue glasa real (receta en la pagina de recetas), se utiliza para hacer muchos adornos en la tarta. Lo pones en una manga pastelera y a usar tu imaginación ya que es un pincel y la tarta tu lienzo, puedes hacer lo que quieras( es muy complicado hay que usarla mucho para cogerle el truco). Después se pone durito y queda muy bien en las tartas.

Para adornar la tarta hicimos una muñequita muy graciosa.

Lo primero que hicimos fue la cabeza para dejarla que se pusiera un poco durita, mientras haciamos el cuerpo, brazos, piernas……

unnamed (30)

Aqui la teneis la pobre sin cabeza pero ya veis que va cogiendo forma. Tiene un palo que la atraviesa para sujetarla bien.

Ahora solo hay que ponerle los zapatos y clavare la cabeza. En la cabeza se le ponen los ojos y el pelo. Puedes poner el pelo como quieras, nosotras le pusimos un moño.

unnamed (29)

Solo es ir cogiendo tiras y colocándoselas desde donde quieres que tenga la ralla en el pelo hacia atrás de la cabeza. Cuando tengas toda la cabeza rellena haces un moño aparte y se lo pegas donde quieras (alto, bajo o medio). Y por ultimo le pones un lazo para terminarle el peinado.Este es el resultado:

unnamed (31)

Ya lo único que queda es coger la muñeca y colocarla encima de la tarta, con cuidado de que no le pase nada porque es muy delicada.

Cuando ya la tienes encima solo hay que adornar un poco la tarta y lista.

unnamed (27)

 

Espero que os guste como ha quedado.

Aquí os dejo todas las que se hicieron en el curso para que podáis coger ideas.

unnamed (26)

 

En definitiva el curso esta muy bien, si os gustan estas cosas os recomiendo que hagais alguno porque os ayudan a corregir todos los fallitos que se tienen al principios y os dan truquitos.

Espero que os haya gustado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *